5 Trucos para pasar la ITV del coche

5 Trucos para pasar la ITV del coche

¿Quieres 5 trucos para pasar la ITV del coche? ¿Te toca pasar la ITV y quieres algunos consejos para superarla sin problemas?

¡Toma nota!

La Inspección Técnica de Vehículos sirve para revisar el buen funcionamiento del vehículo y la correcta situación legal del mismo.

Así, puesto que durante la inspección se evaluarán los puntos clave de tu automóvil y toda lo documentación al respecto, te aconsejamos lo siguiente:

1- Asegúrate de tener todos los papeles en regla (ficha técnica del coche, permiso circulación y seguro al día, y el certificado de homologación de cualquier accesorio no original).

2- Comprueba el buen estado y correcto funcionamiento de las 4C y las 2L: Claxon-Cinturones-Cierres-Carrocería y Luces-Limpiaparabrisas. Cada elemento de tu vehículo debe cumplir su función a la perfección, y en la carrocería o lunas no deben existir daños que sean peligrosos para tu seguridad o para la de terceros (chapa levantada que pueda provocar rasguños a los peatones, golpes visibles en los cristales, etc.)

3- ¡No te olvides de los neumáticos! Los testigos de desgaste no pueden estar a la vista y los neumáticos no pueden presentar bultos, deformaciones o desgastes irregulares.

4- ¿Dudas sobre el estado de los frenos o sobre las emisiones? Solicita una revisión pre-ITV a un buen profesional que pondrá tu coche en perfectas condiciones para pasar la ITV sin problemas.

5- ¡El coche siempre limpio! Como en cualquier examen, la presentación sí importa. Si tu coche parece bien cuidado, el inspector se lo mirará con buenos ojos y tendrá una mejor predisposición a la hora de evaluar los posibles fallos.

Y recuerda:

-Si crees que tu coche tiene algunas deficiencias, no te la juegues. No sirve de nada llevarlo a la ITV y confiar que nadie se va a dar cuenta.

-No hagas trampas. Existen numerosos trucos ilegales para pasar la ITV pero, además de poner en riesgo tu seguridad y la de otros, podrían acarrearte multas y retirada de carnet, o problemas muy serios en caso de accidente.

-Confía en un profesional. Si no estás seguro del estado del vehículo, llévalo al mecánico antes de pasar la ITV. Es recomendable hacer una revisión general al año por motivos de seguridad. ¡Hazla coincidir con el trámite de la ITV y quédate tranquilo!

Hasta aquí, nuestros 5 trucos para pasar la ITV. Esperamos que te hayan servido!

Foto: Prawny