¿Cuándo debo pasar la ITV y con qué frecuencia?

¿Cuándo debo pasar la ITV y con qué frecuencia?

¿Con qué frecuencia debo pasar la ITV de mi coche?

Todos los vehículos que circulan están obligados a pasar la ITV, pero no es hasta los 2 o 4 años desde su matriculación que tienen que pasar por la delegación de ITV.

La fecha de la primera ITV dependerá del tipo de vehículo y de la fecha de matriculación del mismo.

La fecha de matriculación se encuentra en el permiso de circulación y, por lo general, hay que tener en cuenta que los vehículos ligeros (camiones y remolques de hasta 3.500kg. y derivados de turismos) tienen que pasar su primera ITV a los dos años de matriculación; los ciclomotores, a los tres años; y las motocicletas particulares, cuadriciclos, quads, autocaravanas y turismos particulares, a los cuatro años.

Como dato orientativo, los turismos que deberán pasar su primer ITV en los meses de noviembre y diciembre de 2015 son aquellos con las matrículas HGY a HHT.

Después de la primera ITV, las siguientes inspecciones periódicas estarán marcadas en el reverso de la tarjeta ITV y en el informe de ITV anterior. El mes y el año de la próxima ITV figura también en la pegatina ITV del vehículo.

De todos modos hay que saber que, como norma general, la mayor parte de vehículos deberá pasar la ITV cada dos años (o cada año, en caso de turismos de más de diez años de antigüedad).

¿Ya sabes cuándo te toca la ITV? ¿Quieres ahorrarte el trámite? ¡Confía en tepasamoslaitv.com!

Foto by:Vector de Negocios diseñado por Freepik